Se trata de un programa de desarrollo de la Organización Mundial del Turismo. Dichos fondos fomentarían el turismo de campo, sobre todo en pueblos del interior del país.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, comunicó que Uruguay concursará en un programa de desarrollo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para obtener fondos de inversión en ecoturismo, también conocido como agroturismo.

«La gente no toma como destinos preferentes las grandes ciudades, sino que está habiendo un desarrollo muy importante hacia el turismo de campo, y Uruguay tiene un desarrollo significativo en la materia», dijo el jerarca en conferencia de prensa este viernes. Afirmó que dichos fondos fomentarían «este tipo de emprendimientos, sobre todo en pueblos pequeños del interior».

Escuche a Germán Cardoso aquí 

Participaron también de esta conferencia el canciller Francisco Bustillo, Zurab Pololikashivili, secretario general de la OMT, y el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Henrique Teixeira Dias, tras haberse reunido con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. En dicho encuentro, las relaciones bilaterales y el turismo fueron los temas sobre la mesa. No fue discutida la llegada de brasileros a través de la frontera.

Escuche a Francisco Bustillo aquí 

Foto: FocoUy