El senador apostó a un “reencuentro seregnista” durante el Encuentro Nacional de Marea Frenteamplista.

El senador Mario Bergara, líder de Marea Frenteamplista, señaló que “ningún país del mundo, ni el más conservador, está haciendo un ajuste fiscal como el del Uruguay en medio de la pandemia”. “El presupuesto no es lo que la gente votó”, puntualizó el senador en un comunicado tras el encuentro nacional de la agrupación mayoritaria de Fuerza Renovadora.

En el encuentro en modalidad virtual, se propuso trabajar por un “reencuentro progresista” junto al Frente Amplio y nuevos aliados políticos y sociales para que el país “vuelva a la senda del crecimiento inclusivo, con más equidad, más derechos y más libertades”.

Según Bergara la gente no votó cortar las políticas sociales, rebajar los salarios y las pasividades, la rebaja generalizada del gasto público, tampoco votó que le mintieran sobre la cantidad de viviendas a construir, asentamientos, pobreza, delitos. “Resulta que el modelo que prometieron y que es lo que la gente votó, ahora no es tan así”, apuntó.

Sobre el futuro del Frente Amplio, Bergara dijo que Fuerza Renovadora y Marea Frenteamplista tiene la “necesidad del reencuentro seregnista”. “Tenemos que ir a un reencuentro, al fortalecimiento de este espacio de perfil seregnista, que nos vuelva a encontrar trabajando mancomunadamente por contribuir con esa sensibilidad del Frente Amplio. Nos va a hacer bien a nosotros, le va a hacer bien al Frente Amplio, al país y al diálogo que el Frente Amplio tiene que tener con la sociedad”, agregó.

“Nos comprometemos a trabajar sin altanería, sin soberbia, sin espíritu abrumador. Acá nadie se puede comer a nadie en el sentido sectorial. En el sentido político vamos a trabajar en el sentido de juntar cabezas, ideas y recomponer y reconstruir el espacio seregnista en base a que tenemos una sensibilidad común y queremos hacer política de una manera sana, de manera abierta entendiendo nuestro rol dentro del Frente Amplio. Marea y Fuerza Renovadora están comprometidas con esa labor”, concluyó Bergara.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy