«Apelo al sentido común del ministro de reconsiderar el tema» dijo el integrante del cuerpo técnico de la selección.

Celso Otero asistente de Óscar Tabárez, salió al cruce de los comentarios del Ministro Daniel Salinas: «Tiene la capacidad de tener el contacto del maestro y escuchar de su boca como fue el comportamiento general, creo que habría que sacar una enseñanza de esta situación y no dinero, los jugadores han tenido que pelear con sus instituciones para venir a defender a su país», dijo en ntrevista con el programa Peloteando Deportivo de Radio Universal.

«El MSP habilitó el complejo mediante un protocolo para poder utilizarlo como habitualmente lo hacemos. Cuando los jugadores llegaron al país, el ministro concurrió a saludar y fue recibido como merecía, aportando para la causa». comentó.

Otero considera injusta la multa a la AUF: «Lo que nos sucedió fue desgraciado, afortunadamente los síntomas que han presentado son leves, pensamos que esto se va a solucionar en breve. Tenemos una sensación de congoja por ser sancionados por el MSP, yo apelo al sentido común del ministro de reconsiderar el tema».

Otero habló del duro momento previo al viaje cuando definitivamente el Covid 19 desembarcó en la concentración celeste: «Fue duro cuando supimos los primeros positivos en el grupo. Venía precedido en un sinnúmero de inconvenientes en lo que fue el viaje rumbo a Barranquilla».

También dio detalles de como vivieron la situación: «Vinimos de Barranquilla el sábado de mañana. A las 9 am hicimos el hisopado para tener información sobre cómo venía la mano. Y a la noche cuando ya estábamos acostados, nos llegó la noticia de que Viña tenía Covid y eso conspira contra el desarrollo planeado».

El entrenador de arqueros de la selección contó el momento duro por que atravesaron en Colombia: «En Barranquilla nos dijeron que había que hacerle un nuevo control a Neves cuando llegó desde Uruguay, porque dijeron que el resultado del primer hisopado era dudoso, y eso dejó un clima de nervios en la delegación, eso no fue de público conocimiento».

«Estos días aprendí que un hisopado puede dar negativo, pero vos lo tenés ya incorporado en tu organismo, dió negativo porque aún no hay suficiente cantidad de virus como para que aparezca en el test. Vos crees que es negativo, pero en realidad lo tenés en el cuerpo» explico entrevistado por Peloteando Deportivo».

 

Foto: FocoUy / Dante Fernández