Se insta a utilizar plazas y otros espacios para pasear y evitar aglomeraciones.

La Intendencia de Montevideo evalúa la posibilidad de establecer nuevos espacios “libres de motores”, que se sumarán a lo que ocurre con la peatonalización de la avenida 18 de Julio y la rambla durante los fines de semana.

“Dada la necesidad de habilitar más espacios para la recreación al aire libre en condiciones de seguridad, la intendencia está considerando la posibilidad de ampliar la propuesta de espacios libres de motores a otros barrios”, informó la comuna capitalina.

Esa posibilidad había sido manejada el pasado miércoles por la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, tras participar en la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) por el aumento de casos de coronavirus en el área metropolitana. Cosse señaló que falta personal y que para que eso ocurra se deberá coordinar con la Policía de Tránsito.

La medida de volver tramos de ambas calles peatonales se adoptó el último fin de semana de mayo, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, con el objetivo de que no se generen aglomeraciones en otros espacios. La intendencia también insta a utilizar plazas y otros espacios para pasear y evitar aglomeraciones.

 

Foto Gastón Britos / FocoUy