Fundó la lista 23 del Herrerismo en Maldonado, fue diputado y senador de la República.

Falleció este sábado a los 85 años Ambrosio Rodríguez, dirigente del Partido Nacional en Maldonado tras permanecer internado desde el 30 de octubre, según informó Maldonado Noticias. Fue fundador de la lista 23 del Herrerismo, diputado y senador de la República. El presidente Luis Lacalle Pou lamentó su desceso.

«Recibí la triste noticia del fallecimiento de Ambrosio Rodríguez. Amigo en las buenas y sobre todo en las otras. Nos va a faltar su consejo. Fuerte abrazo a su familia y amigos. QEPD», escribió Lacalle en su cuenta de Twitter.

Rodríguez nació en la zona rural de San Carlos, y ya en 1962 y 1966 fue electo edil departamental de Maldonado; en las elecciones del año 1971 fue electo diputado suplente y en 1984 constituyó la Lista 23 del Partido Nacional, que se transformaría en emblema del herrerismo local.

En 1989 fue electo diputado por el Herrerismo y en 1994, resultó electo senador suplente, volviendo a ser diputado en el año 1999. En los últimos años participó activamente en las actividades del poderoso sector Herrerista liderado por Rodrigo Blás, Unión y Cambio.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy