El exsubsecretario de Salud dijo que “no cabe duda que hay que extremas las medidas”.

El exsubsecretario de Salud, Miguel Fernández Galeano consideró que “la actividad económica no puede seguir de la misma manera que si no hubiera esta condición epidemiológica». En diálogo con 970 Noticias, dijo que ante el aumento de casos de Coronavirus “no cabe duda que hay que extremas las medidas”.

“El incremento de toda la actividad, las dificultades de sostener los protocolos, ha generado una situación compleja”. “En solo 14 días se produjeron la cuarta parte de los casos. Estamos en un crecimiento pre-exponencial que vuelve muy difícil el seguimiento. Anoche llegamos al promedio de 96 casos diarios” explicó.

Escuche a Fernández Galeano aquí: 

En cuanto a las propuestas del Frente Amplio para aportar a la situación sanitaria, consideró que “es mejor ser parte de la solución y no empezar a ver quién es el problema”. “En este momento no se precisa ni hinchada ni culpables».

Fernández Galeano agregó “lo que estamos haciendo es evitando el sugerir medidas alternativas que va tomando el gobierno antes de tener espacios de diálogos, creo que hemos aprendido, debemos ser coherentes. Queremos que las medidas que se tomen no sean producto de una controversia entre lo que dice el Frente Amplio y el gobierno, sino de un acuerdo. No cabe duda que hay que extremas las medidas”.

Consultado sobre la posibilidad de establecer una breve cuarentena para frenar el aumento de casos, dijo que “no hay que descartar nada”. “Lo mejor que podemos hacer es preparar al sistema de salud, Uruguay tiene fortalezas para eso pero son insuficientes. Hay medidas que hay que tomarlas con practicidad”.

Escuche a Fernández Galeano aquí: 

Foto: Gastón Britos / FocoUy