Trabajan en paralelo con los ministerios de Defensa y Salud Pública para tener la mejor respuesta que eviten aglomeraciones.
El ministro del interior, Jorge Larrañaga, dijo que vienen trabajando intensamente en todo el país con decenas de operativos mediante el mecanismo de la exhortación y de la dada cuenta a fiscalía sobre aglomeraciones. “Tenemos que seguir en esa línea porque hay un bien superior que tenemos que cuidar que es la salud pública. El gobierno nacional lo que quiere es que nos cuidemos todos”, sostuvo.
Además, señaló que si no nos cuidamos vamos a tener más pérdidas de vidas, más gente contagiada y más gente con pérdida de trabajo. “Esto es lo que tiene que llamarnos a la reflexión”, indicó y agregó que trabajan en paralelo con los ministerios de Defensa y Salud Pública para tener la mejor respuesta que eviten aglomeraciones.
Larrañaga comentó que tienen una estrategia para las fiestas y la desplegarán a fines de noviembre, pero con mayor intensidad en la primera semana de diciembre. “En el Ministerio del Interior apuntamos a mitigar la presencia de gente para evitar situaciones y paralelamente seguiremos en el esfuerzo hacia la población de cara a las fiestas, el verano y en los lugares más complicados que pueda juntarse la gente”, afirmó.
A su vez, sostuvo que para el verano tienen previsto una cantidad de operativos en todo el territorio nacional. “La costa tiene 500 kilómetros y tenemos que custodiar. También en otros balnearios que concentran gente, las fiestas y eventos que se pueden hacer que van en línea de perjudicar al estado sanitario”, aseguró.
Foto: Gastón Britos / FocoUy