Jorge Gandini resaltó que salió el acuerdo para la gobernanza de la UAM con el apoyo de la oposición.

La coalición de gobierno anunció este miércoles que fue votado en comisión el proyecto de ley de Presupuesto Nacional. El senador del Partido Nacional Jorge Gandini, destacó que es un presupuesto sin impuestos, con equilibrio fiscal, con crecimiento de la economía y una fuerte apuesta a la generación de empleos a través de la reactivación económica.

A su vez, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos señaló que es un presupuesto realista y atiende a la realidad del país. “Enfrentamos esta situación con realismo, seriedad y responsabilidad”, sostuvo y agregó que se puso énfasis en la educación. “Quiero destacar que se logró un aumento adicional al personal militar más sumergido, si bien va a ser diferido al año 2022, es un agregado a lo que se aprobó en la Cámara de Diputados. Creo que este presupuesto va a permitir la reactivación económica a partir del 2021”, aseguró Manini.

Gandini agregó que la educación va a tener un aumento en el senado de 128 millones y más el incrementó en diputados sale del parlamento con 224 millones más que los que remitió el Poder Ejecutivo. “Se ha hecho un importante esfuerzo. Al final de este período de gobierno la educación tendrá un aumento de 814 millones de pesos sobre todo en la Administración Nacional de la Educación Pública, Universidad Tecnológica del Uruguay, la Universidad de la República y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa», remarcó.

Además, el senador nacionalista resaltó que salió el acuerdo para la gobernanza de la UAM con el apoyo de la oposición.

Foto: Prensa parlamento