Desde el sector indican que las medidas del gobierno han sido escasas, y apuntó a otras áreas como la agropecuaria y el transporte metropolitano.

«¿Por qué a algunos sectores se los ayuda y a otros como el nuestro no?», manifestó Álvaro Gugliotta, vocero de la Unión Transporte Turístico del Uruguay, ante la situación que vive el sector por la emergencia sanitaria. En diálogo con 970 Noticias, apuntó a otras áreas como la agropecuaria y el transporte metropolitano.

«A las grandes empresas se les da una asistencia de casi mil millones de pesos, como al transporte metropolitano. Hace una semana el ministro (Luis Alberto) Heber anunció que se le daba otra ayuda de 330 millones de pesos, a (Juan) Salgado y a las empresas grandes», aseveró Gugliotta, y también hizo referencia a la posibilidad de que sea decretada la emergencia en el sector del agro. «El turismo también es parte esencial de la economía, es casi un 7,5% del PBI», planteó.

Los trabajadores del transporte turístico ya han solicitado que sea decretada la emergencia turística. «Dicen que es solo un rótulo, que están tomando medidas. Pero las medidas tomadas fueron muy escasas», indicó Gugliotta. El conjunto de pequeñas empresas del rubro, que está constituido por 816 empresas registradas en el Ministerio de Turismo, se encuentra a la espera de que entre en vigencia la exoneración de los aportes patronales, que fue aprobada en octubre.

El pasado martes, el Ministerio de Economía comunicó a la organización que no serán postegrados los pagos de los impuestos al Patrimonio y a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE), tal como lo habían solicitado. «Fue el último golpe de knockout que nos dio el Poder Ejecutivo».

A raíz de esto, los trabajadores evaluarán en la tarde de este miércoles llevar adelante una manifestación. Luego de haberse reunido en dos oportunidades con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y con diferentes ministros, la agrupación aguarda por una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou.

Escuche a Álvaro Gugliotta aquí