Nano Folle nos aporta otra mirada sobre el fallecimiento del astro del fútbol, Diego Armando Maradona. ¿De quién es la gloria del ídolo? Murió solo, atendido por un vecino. Eso es Maradona.
Ayer fue el Día Mundial contra la Violencia de Género y se difundió un vídeo de Maradona golpeando a su exmujer, Rocío Oliva. A pesar de lo repudiable del acto, no se puede contrarrestar ni con un video mamado pegándole a la mujer lo que significó Diego Maradona. ¿Ese video es Diego Maradona? Maradona es lo que es, lo demás se lo ponemos nosotros. La gloria se la dimos nosotros, Maradona jugaba bien a la pelota.
En Maradona están las dos caras del ídolo: el éxito y la peor penumbra. Pero ¿cómo aguantar a un pibito como Maradona que a los 12 hacía jueguitos con la pelota y a los 19 no podía salir de un hotel?
Fontanarrosa dijo: «No me importa Maradona con su vida, me importa lo que hizo con la mía». Maradona era el gol contra los ingleses, lo mejor y lo peor del ser humano. La pequeñez humana en la cima.
Folle recordó las palabras de Alberto Kesman aquí en Universal el día de su fallecimiento: «Maradona se quería ir». Ya no podía ser el que la gente quería que fuera. Quizá el error de todos es poner todas esas expectativas afuera.
Escuche la otra mirada de Nano Folle en Punto de Encuentro
Imagen: Kiosko y más.