En la carta sostienen que parten de la base de que en estos meses la coalición funcionó con eficacia.

Mediante una carta dirigida al presidente de la República, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado reitera su idea de configurar un ámbito de coordinación política que asegure el mejor cumplimiento de nuestro «Compromiso con el país».

En el comunicado sostienen que parten de la base de que en estos meses la coalición funcionó con eficacia, vertebrándose la opinión de los partidos en el gabinete ministerial y las bancadas parlamentarias. «Ha sido un lapso de inesperadas urgencias y los desafíos mayores que a la sociedad uruguaya le ha planteado la pandemia. Hubo que actuar con premura y urgencia, pero todo indica que en el año venidero se retornará a la vida normal y a las prioridades oportunamente fijadas», manifiestaron.

Además, advierten la necesidad de un ámbito político de diálogo, que aborde el accionar del gobierno en visión de largo plazo y canalice las iniciativas particulares para lograr consensos sólidos que a todos nos representen. «De este modo se complementarían los actuales ámbitos de gobierno, dándoles una sintonía armonizadora a los inevitables matices diferenciales de quienes compartimos la responsabilidad histórica de este gobierno», expresaron.

Por último el comunicado señala que se vive un tiempo de cambio civilizatorio, cuyas tendencias se aceleraron por la pandemia. «Estar a la altura de sus desafíos supone un esfuerzo común al que nuestro Partido viene contribuyendo con lealtad y espíritu de asociación. Esta iniciativa que proponemos al Señor Presidente apunta a enriquecer los modos de encarar esa tarea, con las exspresiones de nuestro mayor respeto personal», indicaron.

Foto: Gastón Britos / FocoUY