El concurso de carnaval se realizará en el Teatro de Verano, y con el aforo la capacidad máxima baja a 1500 personas.

Este viernes se reunieron las autoridades del Departamento de Cultura de la Intendencia con Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay  (DAECPU), en esa instancia se resolvió, además de suspender los desfiles y los corsos barriales,  que el concurso de carnaval será en el Teatro de Verano con un aforo del 30%.

Carlos Nípoli, secretario de  Daecpu, indicó a 970 noticias  que “están de acuerdo con el aforo del 30 % en el Teatro de Verano, pero aseguró que “deberán ser muy creativos” ya que la capacidad del escenario bajaría a 1500 personas y se debe analizar como complementar los ingresos.

Sobre la posibilidad de que se reduzca la cantidad de conjuntos  en los tablados, Nípoli indicó que  “no está muy claro el tema” y agregó que  se van a reunir con los organizadores de los tablados comerciales para ver de qué forma se va a trabajar. El próximo lunes se reúne la directiva para seguir trabajando “en el próximo paso que es la prueba de admisión” aseguró Carlos Nípoli.

Foto: Dante Ferandez / FocoUy