Javier García dijo que “los rastreadores empezaron a trabajar el fin de semana porque no podíamos esperar los aspectos formales”.

Los ministros de Defensa (MDN) y de Salud (MSP), Javier García y Daniel Salinas, firmaron un convenio por el que suma 40 personas más para el rastreo de contactos de personas contagiadas de Covid-19, lo que totaliza en 154 los rastreadores. García dijo que “en virtud del crecimiento de los casos, requiere un crecimiento del equipo”.

En conferencia García señaló que su Ministerio “pone a disposición de Salud Pública, un equipo de, en principio, hasta 40 rastreadores que son quienes hacen el mapa del contacto, el hilo epidemiológico” Reafirmó que el Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas (FFAA) “están directamente vinculadas y al servicio del combate de la pandemia en una cantidad de tareas”

“Todas las Fuerzas y Sanidad de las FFAA han dispuesto este equipo primario que se ampliará en las medidas de las necesidades. La necesidad tiene cara de hereje, ahora estamos firmando el convenio, pero los rastreadores empezaron a trabajar el fin de semana porque no podíamos esperar los aspectos formales” indicó el jerarca.

Escuche a García aquí: 

García apuntó “ayudarnos entre todos, es saber que en esto el gobierno puede tomar todas las iniciativas y poner todos los recursos del Estado, recursos económicos y humanos. Si no hay una contrapartida, que es el cumplimiento de los protocolos, los resultados no van a ser los esperados”.

 

Foto: Twitter Ministerio de Defensa