La mudanza será los días 21 y 22 de ese mes.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió con el Consejo Asesor del Mercado Modelo y anunció que el nuevo Mercado comenzará a funcionar el lunes 22 de febrero. Cosse informó que todos los procesos y trabajos que están en marcha en el marco de la preparación de la mudanza, que fue postergada el pasado 3 de noviembre, continúan desarrollándose como hasta ahora.

También confirmó que el Directorio de transición que está dirigiendo la UAM desde que se aprobó la Ley 19.720 del 21 de diciembre de 2018, continuará en funciones hasta que se pongan en aplicación las modificaciones a la gobernanza que están incluidas en la Ley de Presupuesto que comienza a regir el 1° de enero de 2021.

La intendenta expresó a los representantes gremiales presentes en el encuentro que ya dispuso la integración de un equipo de trabajo conformado por jerarcas y técnicos de varias reparticiones de la comuna que estarán trabajando en todos los aspectos relativos a la mudanza, así como en el proyecto del día después del traslado, según recoge la web del Mercado Modelo.

Del encuentro participó la secretaria general de la comuna, Olga Otegui, y el nuevo presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, Ing. Agr. Daniel Garín, junto al presidente del Mercado Modelo e integrante del Directorio transitorio de la UAM, Ing. Agr. Alfredo Pérez.

Estaban presentes los representantes de Confederación Granjera, Cámara Frutícola, Asociación de Supermercados, Asociación de Feriantes, Comisión Nacional de Fomento Rural, sindicato de trabajadores de carga y descarga, sindicato de trabajadores del Mercado Modelo, Asociación de Productores Agrícolas de Canelones y Asociación de Compradores del Interior.

 

Foto: uam.com.uy