Se trata de un niño y un trabajador, aseguró que los dos se encuentran bien.

En las últimas horas se conoció un caso positivo de Covid de un niño en un centro del INAU. Pablo Abdala, presidente del instituto, le confirmó a 970 Noticias que se trata de un niño de nueve años que reside en el hogar Laureles de la zona de La Teja. “Él se encuentra bien, está en aislamiento y contenido por parte de nuestros equipos”, sostuvo y agregó que un trabajador de los que fueron hisopados dio positivo. “Ya estaba en cuarentena, en ese centro tenemos dos casos”, afirmó.

Además, comentó que se practicaron los hisopados a los 15 niños que residen allí y muchos ya dieron negativo. “Hay otros 15 trabajadores que quedaron en cuarentena”, explicó y contó que están reorganizando el trabajo con trabajadores que fueron contratados a términos por INAU. “La situación está controlada”, aseguró.

Abdala señaló que están extremando los esfuerzos. “El directorio del INAU aprobó un nuevo comunicado interno fijando pautas precisas en base a los anuncios que formuló el presidente de la República”, comentó y anunció que van a reducir al mínimo la presencialidad y aumentarán el teletrabajo en todas las áreas que se puede practicar.

“Mantuvimos una reunión con el sindicato y están en una actitud de mucha colaboración. En los centros en los que se atiende de forma directa niños y adolescentes el teletrabajo no es aplicable”, explicó y añadió que en esos casos ya se comunicó que deben extremar las medidas de cuidado.

Fotos: Dante Fernandez / FocoUy