La propuesta se da ante la amenaza de la pandemia en el departamento y las sucesivas aglomeraciones y falla en los controles.
El Edil nacionalista Fabián Bravetti, planteará la propuesta en el seno de la Junta Departamental, ante la amenaza de la pandemia en el departamento y las sucesivas aglomeraciones y falla en los controles, en especial los vinculados a los desfiles de cuerdas de tambores, que llevaron al Edil a realizar un pedido de informes para saber cuál era el criterio para organizar los desfiles por parte de la Intendencia y cuáles eran los controles establecidos.
La propuesta, afirma el Edil, va en el sentido de involucrar a todos los organismos políticos en esta tarea, que no trata solamente de regular o controlar, sino que se trata de lo más eficaz que es prevenir y concientizar. Para eso, dice, se hace necesario convocar a una reunión más amplia para acordar normas de convivencia en estos temas, con el nuevo aporte y colaboración de la Junta Departamental, para lo que agrega que ya hay a estudio del Parlamento, un proyecto de Ley en la misma línea, presentado por el Diputado Enzo Malán del Frente Amplio, por lo que no hay tiempo que perder.
“Estamos convencidos, que esta amenaza, sólo podemos superarla si bajamos todos a la cancha a jugar el partido prioritario de controlar la pandemia”, agregó. Planteó además un llamado a todas las juventudes políticas, para que trabajen juntas en campañas y acciones que involucren a la juventud en general, en momentos donde los contagios crecen en esta franja etaria.
“Lo novedoso acá es ofrecer una solución y los jóvenes la tenemos si trabajamos juntos y nos hacemos escuchar, por eso pediré a la juventud de gobierno, que inicie este camino tan importante”, concluyó el Edil.