Nano Folle nos aporta otra mirada sobre los anuncios gubernamentales por el aumento de casos de Covid-19. Sobrevuela la sensación de que los uruguayos esperábamos todos un reto. Esto fue tibio, el tiempo es ahora. La sensación es esa, apuntó Folle.

Comentó que un joven (24) le dijo «me cerraron el gimnasio», fue lo único que le importó. No hay un panorama global de la circunstancia. Es lo único que siente como situación que le afecta. En esa línea, hay una brecha entre la gente que está preocupada y la gente que ya se despreocupó.

Deben de haber sido intensas las reuniones, Lacalle Pou incluso admitió que el presidente del Codicen lo convenció de no suspender las clases. Quizás se necesitaría una cosa más firme que nos sostuviera a todos.

Hubo un cuco que fue el económico. Como que pusieron un cartelito que indicaba que si no se hace esto nos va a ir mal en lo económico y eso me dio cierta incomodidad. 

Ayer el presidente en vez de ajustar marcas hizo una nueva exhortación a preservar la libertad individual y nos pasó la posta a todos. Interesante, totalmente liberal. El concepto liberal que yo respeto y comparto -dice Folle- se rompe cuando hay alguien que se desenchufó de la mirada.

La palabra es la tibieza, pero vale destacar que quizás hemos perdido un poco lo que significa la libertad. Lo que nos está diciendo es «despiértense muchachos que son libres». Quizás nos hemos olvidado lo que es la libertad. 

Imagen: Foco UY