En una nueva columna de El Arte de Trabajar, Mariela Marenco informó e hizo reflexionar a los oyentes de Punto de Encuentro sobre las definiciones de las empresas sobre el teletrabajo. Sobre todo por el contexto de pandemia en el que estamos inscriptos en el mundo, pero también en Uruguay frente al ascenso de casos.
Marenco reconoció que la gente está muy cansada y que la pandemia por Covid-19 y todas las crisis que derivan de ella fue un tsunami emocional para la mayoría de las personas. Además, destacó que no es lo mismo trabajar seis u ocho horas presenciales que seis u ocho horas bajo la modalidad virtual, los desgastes son distintos. Eso se le suma a que la mayoría de los trabajadores no tienen las competencias necesarias desarrolladas para ello.
También informó que los empresarios están muy nerviosos por este cambio de paradigma y varios plantean tomar medidas. Citó como ejemplo la realidad de los empleados públicos. Explicó que no todos los que teletrabajan en serio trabajan, pero a veces no por falta de voluntad sino porque hay que tener un dominio muy grande de la tecnología para que esta modalidad resulte lo suficientemente eficiente.
Escuche El Arte de Trabajar, por Mariela Marenco, en Punto de Encuentro
Imagen: El Cronista