Además dijo que lo que reclaman es que las ventas a las distribuidoras están reguladas por la URSEA.

Daniel Añón, presidente de Unvenu, en diálogo con 970 Noticias aseguró que la venta de combustible bajó muchísimo después del 13 de marzo como todos los comercios. “La mitad de marzo fue muy mala y abril fue el peor mes. Estaciones de servicio en la capital llegaron a sufrir bajas de hasta un 70% u 80%”, sostuvo y afirmó que se fue se fue recuperando. “Hoy estamos casi como estábamos al 13 de marzo”, comentó.

Añón señaló que se está cerca de la normalidad. “Hubo meses en los que estuvo casi igual y algunos que baja un 5%, pero estamos muy cerca de lo que es normal de antes de la pandemia”, explicó.

A su vez, dijo que lo que se votó en la LUC es similar a lo que se tiene hoy por el tema precios. “La LUC dio un precio máximo y es lo mismo que tenemos hoy en las estaciones. También dio un precio en las cinco plantas para vender a las tres distribuidoras que existen hoy Axion, Petrobras y Duxa, un precio de paridad de importación que le va a ser difícil a ANCAP llegar a ese precio de paridad de importación”, aseguró.

Añón indicó que lo que reclaman es que cuando se les vende a las distribuidoras eso está regulado por la URSEA. “Si las distribuidoras tienen la posibilidad de tener libertad ellos pueden subir su ganancia y se les quita a las pequeñas y medianas empresas dinero sin beneficio para el consumidor porque el precio no puede subir porque es precio máximo”, manifestó.

En la misma línea afirmó que eso no puede suceder porque lleva  a que muchas estaciones de servicio tuvieran que cerrar o sacar los empleados que es el 50% del costo. “No estamos en un momento del país para sacar empleados”, sostuvo.

Foto: Gastón Britos / FocoUy