«Hay que tomar medidas y a veces las medidas son antipáticas, pero estamos para ayudar», dijo el jerarca.

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, se refirió al descontento de los dueños y trabajadores de los gimnasios tras la prohibición de las actividades físicas «bajo techo», hasta el 18 de diciembre. Ayer se manifestaron frente a Torre Ejecutiva en rechazo a la medida. El jerarca explicó que hay más de 100 casos que están relacionados con la actividad deportiva.

«A veces no es que comienza el brote en un deporte pero la actividad deportiva en gimnasio, la explosión del contagio es muy alto porque no podemos comparar la actividad que se tiene en un gimnasio con la que se tiene en el shopping o en un bar. Hay exhalación, la persona acaba de hacer actividad, tiene una respiración mucho más profunda, entonces la posibilidad de contagio incrementa», manifestó .

«Yo entiendo la molestia que pueden tener porque a nadie le gusta que de ninguna manera se suspenda su actividad comercial. Lo que no queremos volver es a esa cifra de 180 mil uruguayos que tuvimos en seguro de paro. Por eso hay que tomar medidas y a veces las medidas son antipáticas, pero estamos para ayudar», ofreció Bauzá. «Ayer personalmente recibí a los principales de los gimnasios de todo Montevideo que se acercaron, después los recibió el Ministerio de Salud Pública y hoy los va a recibir el Ministerio de Economía para buscar en estos 16 días situaciones paliativas que no son las soluciones definitivas», desarrolló.

Escuche las declaraciones de Sebastián Bauzá sobre la prohibición de la actividad deportiva bajo techo

 

Foto Gastón Britos / FocoUy