El periodista Ignacio Quartino propuso a los oyentes de Punto de Encuentro un nuevo viaje a Buenos Aires.

Siguen las repercusiones por la muerte de Maradona y volvió a surgir el petitorio de prueba de maternidad de Magalí Gil, nacida en 1995 y Santiago Lara de La Plata. Se está estudiando cómo se produjo la muerte y está en la mira Leopoldo Luque. Incluso se mostraron fotos de su casa, pero la turbulencia mediática ya pasó.

Durante el velorio de Maradona el Congreso sesionó votando leyes bastante polémicas. Se está hablando de una reforma jubilatoria, se sabe que Cristina Fernández de Kirchner va a realizar algunas reformas que no estaban avaladas por el Poder Ejecutivo. El Ejecutivo mandó un proyecto de reforma jubilatoria, Kirchner le hizo algunos ajustes que significan 155 mil millones de pesos más por parte del estado y el FMI lo que les piden es que mantengan las cuentas más o menos ordenadas, porque me tenés que pagar 50 mil millones de dólares. Es una de las tantas fisuras entre Alberto y Cristina.

El martes Diputados sancionó el recorte de fondos para la Ciudad de Buenos Aires en unos 60 mil millones de pesos argentinos. El presupuesto total de la ciudad son 600 mil millones de pesos. Esto quiere decir que el recorte equivale al 80% del presupuesto que tiene la ciudad de Buenos Aires para los hospitales. El oficialismo juntó los votos -siendo levemente minoría- pero sumó votos de la provincia de Córdoba y llegó justito. Supuestamente es anticonstitucional. 7 votos de estos son de propios legisladores de la ciudad de Buenos Aires.

En otro orden, acusaron al canciller Felipe Solá de inventar los temas sobre los que conversaron Alberto Fernández y Joe Biden. El equipo de transición de Joe Biden salió a desmentirlo y manifestar cómo fue claramente la conversación.

Escuche la columna de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro

 

Imagen: Cienradios