“Espero que la ciencia reciba el apoyo que necesita para seguir siendo pilar fundamental en la lucha contra la pandemia”, argumentó.

En un comunicado al que accedió 970 noticias el científico Ramón Mendez aseguró: “Lamento profundamente que un audio enviado hace 3 días en el marco de una lista cerrada de amigos  haya salido de ese ámbito y se haya viralizado”. “Tanto la forma como el contenido de dicho audio son los propios de una conversación estrictamente privada entre amigos preocupados por la situación del país.

Más allá de que he sido una víctima de esta situación, lo que me ha dejado un importante aprendizaje sobre el uso de las redes sociales, lamento el involuntario impacto negativo que la difusión de este audio pueda haber tenido sobre terceras personas mencionadas en el mismo”.

“Espero que este desgraciado incidente pueda transformarse en una oportunidad para que,  como país, encontremos las soluciones al difícil momento que atravesamos, escuchando e integrando todos los conocimientos, voces y experiencias. También espero que la ciencia reciba el apoyo que necesita para seguir siendo pilar fundamental en la lucha contra la pandemia”.

Según informa este jueves el semanario Búsqueda, Méndez es el autor de un audio que circula en servicios de mensajería, y en el que apunta con artillería pesada contra las figuras más visibles del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Méndez acusa a dicho Grupo de «hacerle los deberes» al gobierno y critica en forma directa y abierta al científico Rafael Radi, al que acusa de haber «arreglado» con la actual administración, influyendo en la creación del Programa de Apoyo a la Investigación e Innovación en Alimentos y Salud Humana que se incluyó en la Ley de Presupuesto votada esta semana.