Según Miranda el objetivo es “ que las decisiones se tomen con mayor discusión”.
El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, indicó que “siguen de cerca y con preocupación” la evolución de la epidemia en Uruguay. Por esto la bancada de senadores propone la creación de una comisión especial parlamentaria, con la participación de la Universidad de la República, para que “las decisiones se tomen con mayor discusión y con el respaldo científico”. En la Huella de Seregni, se tomaron medidas como disminuir la actividad y fomentar el trabajo a distancia. Las reuniones serán a través de medios electrónicos hasta el 18 de diciembre. Miranda indicó que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, “miente” al decir que su partido pidió una cuarentena, agregó que el Frente Amplio está dispuesto a dialogar “pero no ha tenido eco”
El presidente del Frente Amplio, dijo que las medidas sanitarias “no pueden ser las únicas” y que deben estar acompañadas por medida económicas y sociales “para permitir disminuir el nivel de contacto social y aplanar la curva de contagios”.
Sobre el audio de Ramón Méndez (quien fue asesor de campaña de Daniel Martínez y director de Energía durante el gobierno de Mujica), Miranda expresó que “no van a hacer comentarios de opiniones de personas”, pero aseguró que desde que fue conformado el Grupo de Asesores Científicos Honorario, el Frente Amplio lo ha respaldado y lo siguen haciendo, así como también a la comunidad científica. Agregó que el respaldo debe ser “en todos los terrenos también en lo presupuestal”.