«No se puede generar esa especie de alarmismo», indicó el legislador.

El senador frenteamplista Enrique Rubio criticó duramente al científico Ramón Méndez, quien fuera también jefe de campaña de Daniel Martínez y director de Energía en el gobierno de José Mujica, por sus mensajes contra el Grupo Asesor Científico Honorario. Los acusó de «mentir con las cifras», «hacerle los deberes al gobierno» y al bioquímico Rafael Radi de haber «arreglado» con la actual administración para influir en la creación del Programa de Apoyo a la Investigación e Innovación en Alimentos y Salud Humana incluido en el presupuesto.

Sobre ello, Rubio manifestó a 970 Noticias: «Yo creo que comete muchos errores. Ese es el problema de los audios y de los comentarios interpersonales. En realidad, no se puede generar esa especie de alarmismo. Estamos en una situación muy delicada, tenemos que manejarla con moderación». «Acá nosotros no creemos que haya ocultamiento de información o cosas por el estilo», apuntó luego.

También se mostró descontento con las acusaciones a Rafael Radi: «La ‘imputación’ sobre Radi no tiene ningún sentido porque este proyecto de Salud y Alimentos venía elaborándose desde 2017 y tuvo muchas vueltas y está realmente clara la participación de una multiplicidad de actores».

Finalmente, dijo ser partidario de promover una comisión parlamentaria bicameral en la que estén presentes todos los partidos y en la que se puedan volcar todas las informaciones sobre la situación actual de la pandemia.

Escuche la opinión de Enrique Rubio sobre las declaraciones de Ramón Méndez, en diálogo con 970 Noticias

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy