Además, estimulan a la realización de actividades deportivas al aire libre con ciertos cuidados.

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Contralor, y en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, suspende actividades de bares, restaurantes, pubs, restopubs, cervecerías, entre las 00:00 horas y las siete de la mañana. El director de Contralor de la Intendencia de Canelones, Luis Garrido, dijo que el servicio de delivery está autorizado después de las 00:00. “No es que no puedan trabajar, no puede haber clientes en el local porque hay que restringir la circulación”, comentó.

Los gimnasios, salas de musculación, polideportivos e instalaciones deportivas cerradas deberán mermar completamente sus actividades hasta el próximo 18 de diciembre. Desde el Gobierno Departamental estimulan a la realización de actividades deportivas al aire libre con ciertos cuidados. “El deporte es parte de los procesos de salud que necesita la población en el marco de la pandemia”, sostuvo Garrido.

Además, explicó que harán un control estricto de los protocolos en salones de fiestas. “Vamos a combatir frontal en coordinación con el Ministerio del Interior a todo aquello que sean fiestas clandestinas”, aseguró y explicó también que no van a suspender las ferias vecinales y paseos de compras navideños.