La Intendencia también dispuso de rastreadores propios para seguir eventuales casos de funcionarios municipales con coronavirus.

La Intendencia de Montevideo puso a disposición una camioneta que recorrerá barrios de Montevideo para realizar hisopados gratuitos a la población. La medida fue acordada entre la Intendencia de Montevideo, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Se comenzará por el barrio Maracaná.

En la camioneta, que recorrerá distintos barrios de Montevideo, personal de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizará tests gratuitos de Covid-19. La intendenta Carolina Cosse dijo “estamos entregando sin costo al Sinae esta camioneta para que se hagan hisopados de manera móvil.

La camioneta da garantías al personal de la salud que está del otro lado”. Explicó que ASSE en coordinación con Sinae “hará los hisopados donde los crea conveniente. Al final del día la camioneta vuelve a la Intendencia para desinfectarla y al otro día ASSE la vuelve a usar”.

Escuche a Cosse aquí:  

ASSE tiene actualmente tiene una capacidad total de 1050 test por días, dijo el presidente Leonardo Cipriani “estamos en un sistema de automatización de los laboratorios públicos para poder llevarlos a 2500 mediante un proceso de automatización”.

Afirmó “vamos a ponerla en Maracaná, en la zona Oeste de Montevideo y vamos a ir viendo necesidades. Con esto logramos que el vehículo llegue al usuario. Por ahora se sigue con las líneas epidemiológicas del Ministerio y con el pedido del médico cuando se lo indica”.

Escuche a Cipriani aquí:  

Otros anuncios

Cosse informó que la Intendencia “entrenará rastreadores propios para rastrear a nuestro personal”. “Cuando el personal tiene un caso Covid positivo, estamos ofreciendo la capacidad de que, con la capacitación adecuada, generemos rastreadores para seguir los hilos de nuestro propio personal, quizás lo podrían hacer otras empresas privadas”.

Por otra parte dijo: “Le hemos pedido a la Universidad de la República un set de test sin costo para que las policlínicas barriales realicen hisopados”. La semana que viene se lanzará una aplicación para que organizaciones, por ejemplo, ollas populares, quieran hisopar a las personas que cocinan allí, hacen la solicitud a través de la app y el personal de policlínicas van y los hisopan, explicó.