El jerarca señaló que se ha tomado «para la chacota» que el Ministerio del Interior realice operativos con estadios vacíos, pero que el verdadero problema se da fuera de la cancha.
«Un partido sin público no significa que sea un partido sin riesgo», dijo el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en referencia al clásico que se disputará el próximo domingo. «Muchas veces han tomado para la chacota que el Ministerio del Interior hace operativos con estadios vacíos, pero todos sabemos que los problemas no se dan adentro de los estadios, sino afuera», argumentó.
La cartera ya cuenta con un operativo dispuesto para el encuentro entre Peñarol y Nacional, que tendrá lugar en el Estadio Campeón del Siglo. Larrañaga también hizo hincapié en las garantías de seguridad con respecto al Covid-19. «No se van a permitir situaciones que desborden a la autoridad o que puedan generar problemas a la población», sostuvo el jerarca.
Escuche a Larrañaga sobre operativo del clásico
Días atrás, un informe de Fiscalía reveló que la población carcelaria se caracteriza por ser mayoritariamente pobre, analfabeta y joven. En esta línea, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, sostuvo que los privados de libertad salen peor de las cárceles. Acerca de esto, Larrañaga enfatizó la necesidad de implementar políticas educativas, sociales y trabajo para mejorar la rehabilitación en prisión.
Actualmente, la población carcelaria está constituida por más de 13 mil presos. «Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo entre todos para mejorar las condiciones de las cárceles, y que se logren evitar situaciones que lamentablemente nos duelen. Que tengamos que apresar rapiñeros que cuentan con 14, 15, 16 y 11 años es realmente impactante», explicó.
Escuche a Larrañaga sobre la población carcelaria
Foto: Gastón Britos / FocoUy