Este sábado los guardavidas bajaron a las playas.

La Intendencia de Maldonado reforzará los cuerpos inspectivos con el fin de fiscalizar que el cierre de bares y restaurantes se haga a la hora prevista, así como controlar las eventuales fiestas o eventos ilegales, según informó el intendente Enrique Antía. Se dispondrá de unos 100 jóvenes que informarán a turistas y residentes en cuanto a las medidas de prevención, para ello, recorrerán playas y otros espacios públicos. Además desde este sábado se instaló el servicio de guardavidas de 9.30 a 19.30 horas.

También dijo que la dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado le ofreció a los gimnasios los espacios municipales abiertos para la práctica de sus actividades deportivas, en virtud de que las mismas bajo techo están nuevamente prohibidas por el gobierno.

Ante la proximidad del verano, el jefe comunal consideró que se debe trabajar en materia de prevención para tener una temporada razonable y no perder fuentes laborales, e insistió en que se continuará controlando “a muerte las fiestas”, con mayor presencia los fines de semana donde sea necesario.

Este verano solicitan respetar la distancia social a la hora de bajar a la playa y habrá una bandera de no aglomeración que será instalada para advertir cuando exista un aforo que no es recomendable superar. Este sábado no quedaron habilitadas, dado que temas climáticos impidieron concretar la instalación de casetas estos días, las siguientes bajadas (que en breve estarán contempladas): En Piriápolis; Calypso, Hotel Argentino, Ancap, Los Angeles, Las Flores. Parada 32 de la Brava. La Isla no está habilitado el cruce aún.

 

Foto Gaston Britos / FocoUy