La carne congelada contenida en 1.210 cajas, con un peso de 26,93 toneladas.

Dos muestras de envases de alimentos congelados importados dieron positivo para el nuevo coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, dijeron hoy las autoridades sanitarias locales. Según la comisión de salud de la ciudad, las muestras se tomaron de un lote de carne de cerdo congelada importada de Brasil y de un lote de carne congelada de Uruguay.

Las autoridades locales han tomado medidas de emergencia para sellar los productos congelados importados y desinfectar las instalaciones de almacenamiento y el entorno circundante.

Las importaciones de carne de cerdo congelada que constan de 1.527 cajas y que pesan 27,49 toneladas se enviaron desde Brasil a Shanghai el 28 de junio. Fueron transportadas de Shanghai a Wuhan el 27 de julio y almacenadas en una cámara frigorífica local el 29 de julio.

La carne congelada contenida en 1.210 cajas, con un peso de 26,93 toneladas, se envió al municipio de Tianjin, en el norte de China, el 2 de marzo. Llegó a Wuhan el 28 de marzo.

Los resultados de la prueba de ácido nucleico de 511 muestras del almacenamiento en frío, 460 muestras del empaque de alimentos congelados y 524 muestras de empleados locales fueron todos negativos para COVID-19. Producto final