Cosse informó que la obra durará entre tres y cuatro meses.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó que hoy 7 de diciembre inició la primera obra del plan de emergencia en Marconi. «Vamos a estar pavimentando toda la calle Artagaveytia», sostuvo y agregó que gracias a la sugerencia de una vecina se vio un espacio triangular que podría funcionar como lugar de juegos para niñas y niños.

La intendenta informó que la obra durará entre tres y cuatro meses y destacó la manera en que vecinas y vecinos los recibieron. «No solo a mí, también a los ingenieros, a los trabajadores y a todo el equipo del plan de emergencia que ha venido», señaló.

Sebastián Moreno, director de la División Tierras y Hábitab, detalló que la intervención en la calle Artagaveitya se realiza por pedido de las organizaciones sociales y los vecinos.

La obra consiste en la pavimentación de la calle con carpeta asfáltica, apertura de cunetas, mejora de desagües pluviales y limpieza de cañadas. Además, se trabajará en la calle Burgueño, en el Pasaje H y en la Costanera, con el objetivo de mejorar la transitabilidad para lograr que la gente pueda salir de sus casas sin embarrarse.

También está planificada la obra de alumbrado sobre toda la calle Artagaveytia y la avenida Costanera, que actualmente no tienen iluminación.

Foto: Intendencia de Montevideo