Se trata de una división del espacio en parcelas donde permanecería cada núcleo familiar.

El edil nacionalista Rafael Rondán presentó una moción a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, con un proyecto de creación de un protocolo de aforo para playas en la capital del país. La propuesta se debe al incremento de casos de Covid-19 y a la próxima llegada de la temporada de verano, explicó Rondán a 970 Noticias.

Se trata de una división de cada playa en parcelas utilizando aros de plástico negros de entre tres y cuatro metros de diámetro, que se colocan sobre la arena. Cada núcleo familiar debe permanecer dentro de uno de esos aros. Rondán argumentó que el objetivo es que el protocolo «no dificulte ni interfiera en el disfrute de la gente».

Con respecto al control del cumplimiento de este protocolo, Rondán afirmó que podría ser Prefectura quien se encargue de ello, y que también requeriría la participación del Ministerio de Salud Pública. «Lo propongo para que se empiece a generar la idea de que hay que hacer un protocolo para las playas», sostuvo, y agregó que esta medida ya se está aplicando en otros países.

Escuche a Rafael Rondán aquí 

Foto: Gaston Britos / FocoUy