Fueron  80 cajas de cigarrillos, conteniendo en su interior 50 cartones cada una 4 mil  cartones, de diversas marcas (51 y STAR) de procedencia extranjera.

El  Grupo de Repuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), de la Dirección Nacional de Aduanas, logró incautar cigarrillos por un valor superior a los 4 millones de pesos uruguayos. La incautación se dio en  una construcción precaria en el interior de un monte, que oficiaba como un depósito clandestino de cigarrillos provenientes de Paraguay y Brasil. Esta se encontraba camuflada de forma tal que no pudiera ser detectada desde el aire.

En el marco de una investigación llevada a cabo por  el Grupo de Repuesta e Inteligencia Aduanera, contra la represión y abatimiento de conductas delictivas asociadas al Delito de Contrabando, el pasado viernes  4 de diciembre, un equipo de ésta unidad concurrió a la ciudad de Aceguá, en el Departamento de Cerro Largo. Se contaba con  información que señalaba que en un establecimiento Rural a las afueras de esa ciudad, se encontraba una construcción precaria en el interior de un monte, que oficiaba como un depósito clandestino de cigarrillos provenientes de Paraguay y Brasil.

La información aseguraba que estos serían  trasladados en camionetas hacia el Sur del país, por parte de una Organización delictiva. Luego de establecer la ubicación del  establecimiento rural, se solicitó la Orden de Allanamiento correspondiente a la Fiscalía de 2do. Turno de Cerro Largo, procediendo a inspeccionar el  predio.

En el lugar se procedió a la incautación de 80 cajas de cigarrillos conteniendo en su interior 50 cartones cada una 4 mil  cartones, de diversas marcas (51 y STAR) de procedencia extranjera, lo cual fue  decomisada. El valor comercial fue estimado en  4.146.600 pesos.

Foto: Gastón Britos / FocoUy