La Prefectura identificó que son los mismos que incendiaban autos en Ciudad de la Costa.

Dos de los cinco delincuentes que fueron heridos de bala por la policía el pasado 3 de diciembre, estaban requeridos por la Justicia y se los pudo vincular con otros hechos, según informó la Armada mediante un comunicado.

Se pudo llegar a identificar a tres integrantes de la banda. En el mes de noviembre se formalizó a un menor por este motivo y se libró una orden de detención para el otro menor presunto líder de la banda.  Así también se llegó a vincular a otro menor de 11 años en una de las rapiña, a lo que se solicitó orden de actuación.

Se determinó que de acuerdo al modus operandi y el seguimiento de las distintas líneas de investigación, ir conectando las diferentes rapiñas de un grupo de menores que se dedicaba a realizarlas, quienes también cometían ilícitos en Jurisdicción Policial.

«A través de una investigación realizada por la División Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval y la Subprefectura de la Ciudad de la Costa se logró desarticular a una banda delictiva», que realizaba rapiñas e incendiaban vehículos en los accesos a las playas de Ciudad de la Costa.

Se está a la espera de la recuperación de los involucrados, que están internados en centros médicos de Montevideo.