Una mujer de 90 años fue la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19 en el marco del programa de vacunación masiva que comenzó en el Reino Unido.
Margaret Keenan, que cumplirá 91 años la semana que viene, dijo que fue «el mejor regalo de cumpleaños adelantado», informó la BBC.
Fue inyectada a las 6:31 am – la primera de 800 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech que será suministrada en las próximas semanas.
Se espera la suministración de hasta 4 millones de dosis para el final del mes.
En el Reino Unido se vacunará a los mayores de 80 y a parte de los trabajadores de la salud – el programa tiene como objetivo proteger a los más débiles y así poder volver «a la vida normal».
Se espera que aproximadamente 70 hospitales a nivel mundial entreguen vacunas esta semana.
El Reino Unido es el primer país en el mundo en comenzar a utilizar la vacuna de Pfizer luego de que los reguladores la hayan aprobado la semana pasada.
El secretario de Salud Matt Hancock dijo a la BBC que «esto marca nuestra salida».
En su visita al London’s Guy’s Hospital, el primer ministro, Boris Johnson habló con Lyn Weeler, la primera mujer en ser vacunada allí.
«Es realmente muy movilizante escuchar que lo hace por Gran Bretaña, lo que es correcto – se está protegiendo ella pero está ayudando a proteger al país entero», aseguró Johnson.
Más temprano, el primer ministro agradeció al NHS y «todos los científicos que han trabajado tan duro para desarrollar esta vacuna», los voluntarios y «a todos los que han estado cumpliendo las reglas para proteger a los demás».
La vacunación no es obligatoria.
Imagen: Euronews