«Si ya se pronunció en contra hay un prejuzgamiento», manifestó una de las patrocinadoras a El Observador.

Un grupo de abogados defensores recusaron al Tribunal de Apelaciones Penal de 1er Turno. Es decir, solicitaron que se abstenga de intervenir en la apelación que hizo la fiscal del caso, Darviña Viera, sobre la decisión de la jueza, Adriana de los Santos, de permitirle a los patrocinadores de los acusados el acceso a los celulares de las víctimas, informó El Observador.

Una de las defensoras Cecilia Salhom dijo al mismo medio que los ministros que lo integran ya se pronunciaron anteriormente sobre el mismo aspecto y se negaron a otorgarles los datos. «Si ya se pronunció en contra hay un prejuzgamiento», manifestó.

Luego de la audiencia del 23 de noviembre en el que la jueza De Los Santos les otorgó el acceso a la información, el penalista Alejandro Balbi apuntó que el objetivo de los abogados era entender «cómo estas chicas ingresaron a las páginas, bajo qué identidad, qué pseudónimos usaron, si pagaron o no pagaron para entrar, y qué medios utilizaron para el pago, porque algunas entraron con el perfil cambiado, o diciendo que eran menores de edad», consignó El Observador.

Foto: Gastón Britos / FocoUy