«No podemos tener gente en una silla haciendo actividades del siglo XIX. Hay que reestructurarse, reformularse», opinó el presidente de la Confederación.

Juan Martínez, presidente de la Confederación de las Cámaras Empresariales, describió los problemas que enfrenta el sector frente al nuevo aumento de casos de Covid-19 y la posibilidad de la implementación de medidas más restrictivas para la actividad comercial, en entrevista con Punto de Encuentro. De todas maneras, había cuestiones que el país ya acarreaba de antes.

Uruguay tiene que empezar a hacer un cambio estructural de fondo -dijo Martínez- pasando por la generación de puestos de trabajo acordes a las necesidades actuales. «No podemos tener gente en una silla haciendo actividades del siglo XIX. Hay que reestructurarse, reformularse», opinó. Martínez confirmó que hay puestos de trabajo que debido a eso no se reestablecerán luego de la pandemia. Se debe buscar igualdad de herramientas para el crecimiento de todos los habitantes, manifestó.

Además, y también dentro de esa línea, desde la Confederación de Cámaras Empresariales entienden que la reforma de seguridad social es indispensable para conformar un sistema que pueda sostenerse por sí mismo. Luego de eso seguirán en comunicación con el Ministerio de Economía y Finanzas, «vamos atravesando los distintos ámbitos en función de las necesidades y planteos que tenemos», expresó Juan Martínez.

Escuche la visión de Juan Martínez sobre el futuro de las empresas en Uruguay y cuáles son las principales necesidades

Otras de las principales preocupaciones son mejora a la economía, combate a la informalidad, abrir fronteras a costos mínimos, baja de costos, achicar el Estado, tarifas y eficiencias. «Hay que reconsiderar si el Estado tiene que está hoy gestionando empresas lo hacen muy mal y nos cuesta mucho a los uruguayos», criticó.

Escuche la valoración de Juan Martínez sobre la gestión de las empresas públicas

Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Juan Martínez, presidente de la Confederación de las Cámaras Empresariales

 

 

Imagen: Parlamento