Los sindicatos están en conflicto por la negociación en el Consejo de Salarios.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), la Federación Médica del Interior (FEMI) y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) negocian esta jornada con el Ministerio de Trabajo, de Economía, Salud Pública y el sector empresarial para lograr un acuerdo en la negociación de los Consejos de Salarios lo que podría suspender el paro médico de 24 horas previsto para este jueves.

El presidente del SMU, Gustavo Grecco dijo a 970 Noticias que es una negociación que ha llegado a un límite”. La medida se da “en un contexto de rebaja salarial, de no recuperación de la pérdida de salario, se cuestionan acuerdos y con una resistencia del sector empresarial”.

Ante los cuestionamientos por paralizar en un momento de aumento de casos de coronavirus, Grecco dijo que “el compromiso de las gremiales médicas no se discute. Estamos alineados con la estrategia país de combate a la pandemia, hacemos un llamado a la población de restricción de la movilidad. Creemos que en necesario ir a medidas más restrictivas para dar un mensaje más fuerte para poder frenar este crecimiento de la pandemia”.

Escuche a Grecco aquí: 

El paro está previsto para este jueves 10 de diciembre, la convocatoria es “en defensa del salario médico, las condiciones de trabajo y una asistencia de calidad”. FEMI difundió un video para explicar las razones del paro:

 

Foto Diego Lafalche / FocoUy