La Secretaría Nacional de Deportes promueve la realización de deportes al aire libre.

El subdirector de Deportes, Pablo Ferrari informó que se están fiscalizando los clubes y gimnasios tras la determinación de cerrarlos hasta el 18 de diciembre. “Han tenido un comportamiento muy bueno, pero a veces no alcanza, sino que a veces inevitablemente las personas asintomáticas asisten” apuntó. Ferrari señaló que desde la Secretaría Nacional de Deportes promueven el deporte al aire libre.

“Estamos satisfechos con esta medida que todos entendieron que la prioridad es la salud. Si bien es una restricción a nuestras libertades, también es un tema de responsabilidad que todos estamos asumiendo. Los deportes en espacios cerrados están hoy llevándose a la transición al aire libre” indicó el jerarca en rueda de prensa.

Escuche a Ferrari aquí: 

“En términos generales estamos conformes como están reaccionando las entidades deportivas que tienen espacios cerrados, algunos por sus cualidades pudieron sacar sus aparatos para afuera, otros tuvieron que ir a los parques”.  Ferrari afirmó “lo que vamos a hacer es seguir monitoreando, fiscalizar lo que es el aire libre, lo podemos fiscalizar, pero estamos con una mirada de promoverlo, obviamente si no hay distanciamiento, si no hay cumplimiento tendremos que conversar”.

En cuanto al básquetbol, la Secretaría planteó a la Federación Uruguaya de Basquetball jugar al aire libre “para no tener que estar yendo para atrás y adelante”. Ferrari explicó que “se podría ir a algún club que permita tener ese espacio abierto, invertir cierto dinero entre varias partes para poner un piso acorde”.

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy