Santiago González sostuvo que las personas están con muy pocos síntomas y cursan la enfermedad normalmente.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, confirmó que en la Unidad Nº 1 de Punta de Rieles hay 22 casos positivos de Covid-19. “A los 22 privados de libertad se los llevó a otro módulo y cada uno está en celdas distintas cursando la enfermedad solos”, sostuvo.

González indicó que dentro de siete días harán un nuevo hisopado al resto de los privados de libertad del módulo y si dan positivo pasarán al módulo de los que están cursando la enfermedad. “No se sabe cómo fue el hilo de contagio, a la cárcel entra mucha gente”, señaló y agregó que van a trabajar con responsabilidad y seriedad para despejar dudas a los familiares.

Además, comentó que en el módulo 5 del complejo de Santiago Vázquez del Comcar hay un caso positivo y se separaron a 20 privados de libertad que son los compañeros del sector. “La persona está cursando la enfermedad en el módulo 2 separado del resto”, explicó González y afirmó que en ambas cárceles las personas están con muy pocos síntomas y cursan la enfermedad normalmente.

“El resto de los privados de libertad del módulo que son 276 van a ser hisopados mañana viernes. Tenemos previsto lugar en el Comcar para los que den positivo de Covid”, dijo González y añadió que las visitas están suspendidas para esos módulos.