Mieres sostuvo que es una “satisfacción” que el sector salud alcance un entendimiento que garantiza un funcionamiento fluido.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, en conferencia anunció que se llegó a un acuerdo salarial y de condiciones de trabajo en el sector salud. “Esto para el Ministerio de Trabajo es satisfactorio porque implica el punto final de la octava ronda del Consejo de Salarios que arrancó en julio pasado y que como resultado final demuestra un alto nivel de consensos”, sostuvo.

“No era fácil, pero lo que le queremos transmitir es la enorme satisfacción”, dijo Mieres y agregó que es una “satisfacción” que el sector salud alcance un entendimiento que garantiza un funcionamiento fluido por los próximos dos años.

El ministro explicó que el acuerdo tiene dos partes, en la primera se toma como referencia el período puente y en la segunda se acordó un proceso de recuperación de los salarios del sector tanto de médicos como no médicos. “Tiene un conjunto de características que hace que el resultado de un acuerdo implica a múltiples actores cada uno con sus intereses”, señaló.

Además, destacó el mantenimiento de las fuentes de trabajo y las mejoras que cada sector expuso. Por último resaltó la buena voluntad de todos los actores y la capacidad de diálogo que tiene el país.

Foto: Dante Fernández / FocoUy