Nano Folle nos aporta otra mirada sobre el aumento de casos de Covid-19. A quince días de las fiestas, nos invade una emoción teñida por lo económico y lo sanitario, pero nada se termina aquí.

Con el coronavirus vamos siempre vamos de atrás, todo lo que está pasando sucederá en los próximos 15 días. Estamos siempre mirando hacia atrás y hacia adelante. Yo no tengo miedo hoy ¿tengo que tener miedo para adelante? ¿tengo que tener miedo para atrás?

A la gente joven le cayó la ficha de que hay que cuidarse porque las balas ahora pican cerca. Nos invade la sensación de que a mi me puede tocar. Pero como siempre, amos de atrás en términos futbolísticos podríamos decir que quedan 5 minutos y vamos perdiendo 3 a 2 en la altura.

Ya hubo efectos comerciales por este ascenso, bajaron la demanda de alquileres. En Rocha no tenían casos y hoy son color naranja en la escala de Harvard. Todo eso contemplando que la mayoría de los turistas todavía no fueron. Los expertos ya alertaron que los hospitales del interior no tienen la capacidad de atención que tienen los de Montevideo.

Si nos cuidamos ahora podemos llegar al 26 de diciembre, el día siguiente a la navidad, con números que bajan. Sería una forma de mover en positivo la energía.

Aguantamos un año esta pandemia y no puede ser que sobre el final la perdamos. Estamos viviendo la primera ola que vivieron todos, no puede ser que hayamos aguantado todo el año para dejarla entrar al final.

Escuche la otra mirada de Nano Folle en Punto de Encuentro

 

 

Foto Gastón Britos / FocoUy