Ya comenzó la vacunación en Estados Unidos. El país planea la mayor campaña de inmunización de su historia. 

Una enfermera de cuidados intensivos en Long Island, Nueva York, se cree que fue la primera persona en Estados Unidos en haber recibido la vacuna.

Millones de vacunas de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech están siendo distribuidas. 150 hospitales recibirán dosis este lunes. El programa de vacunación tiene como objetivo alcanzar las 100 millones de personas vacunadas para el mes de abril.

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para usos de emergencia el pasado viernes.  Esta vacuna fue creada a partir de una colaboración entre el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y la compañía de biotecnología alemana BioNTech. Ofrece hasta el 95% de protección y es la primera vacuna contra el Covid-19 aprobada por la administración reguladora estadounidense.

Las muertes por Covid-19 se acercan a las 300 mil en Estados Unidos, lo que comprende, por lejos, el record de mortalidad más alta del mundo.

Ya se ha entregado en Reino Unido, mientras Canadá comienza con el programa de inoculación el lunes, con una entrega inicial de 30 mil dosis en 14 puntos del país.

 

 

Imagen: NY Times