Se informó que ya tienen la papeleta pronta.

Representantes del Pit-Cnt, impulsor del referéndum para derogar 133 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC),  y de FUCVAM, FEUU y la Intersocial Feminista, realizaron el lanzamiento de la comisión Pro Referéndum. Se encargará de aspectos vinculados a la infraestructura, finanzas, propaganda y el lanzamiento efectivo para la recolección de firmas.

En la conferencia de prensa se informó que trabajará acerca de cómo se hará recolección de firmas en medio de la pandemia del coronavirus y que ya tienen la papeleta pronta. Este próximo viernes se presentará en la Corte Electoral a efectos de abrir el expediente y que se pueda lanzar oficialmente la campaña.

En diálogo con 970 Noticias, Gustavo González, secretario general de Fucvam, dijo que es una ley que a su juicio “no tiene nada de urgente” y que “coloca un antecedente cuestionable desde un punto de vista democrático por haber aprobado una ley de 600 artículos en plena pandemia”.

Para poder llevar el proyecto a referéndum se necesita contar con 700 mil firmas, lo que deberá significar un gran apoyo de la militancia, pero también económico. Sobre ello, González expuso:”Si este país pudo financiar en plena dictadura una campaña como fue el triunfo del ‘NO’, como no se va a poder financiar esto. Vamos a estar con inferioridad de condiciones con el Poder Ejecutivo que tiene todo el andamiaje del Estado a favor de ellos. Por supuesto que van a salir a defender la LUC, es una ley fundamental para ellos. La van a salir a defender con uñas y dientes”.

 

Foto: Dante Ferandez /FocoUy