La eliminación de Uruguay tras el aumento de casos registrados de Coronavirus, reduce la lista a: China, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Según informa Bloomberg,  los Gobiernos de la Unión Europea (UE) tienen la intención de eliminar a Uruguay de su lista común de países cuyos residentes tienen permitido visitar el bloque en tiempos de pandemia de Coronavirus. La eliminación de Uruguay tras el aumento de casos registrados en las ultimas semanas la lista: Australia, China, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

La próxima actualización se das tras un resurgimiento en los casos de Coronavirus en Europa y, salvo cualquier cambio de  plan, será respaldada por los enviados de los países miembros de la UE el miércoles en Bruselas. El pasado 1 de julio, la UE recomendó que los Estados miembro permitieran a visitantes extranjeros de 15 países como parte de una medida para flexibilizar las restricciones impuestas a mediados de marzo a los viajes al bloque debido al brote de Coronavirus.

Desde entonces, Serbia, Montenegro, Argelia, Marruecos, Canadá, Túnez y Georgia han sido eliminados de la lista y se ha agregado a Singapur. La UE normalmente revisa su lista  cada dos semanas; el último cambio fue la eliminación de Canadá, Túnez y Georgia y la incorporación de Singapur a fines de octubre.

Foto Gastón Britos / FocoUy