«El presidente de la República dio una orden de que los funcionarios públicos fueran al teletrabajo y eso no se cumple», dijo Adolfo Rivero.

El sindicato de trabajadores del BPS denunció que el organismo no cumple con las medidas recomendadas con el gobierno. “Desconocemos  por qué el Banco no tomó la medida del teletrabajo hasta el momento” dijo a 970 Noticias el secretario general del interior del BPS, Adolfo Rivero.

Rivero comentó que en el BPS el directorio mantiene el 50% de la plantilla trabajando presencial. “Hoy por hoy a nivel nacional el 25% de los funcionarios del BPS trabaja a distancia vía web y el resto lo hace presencialmente”, sostuvo y agregó que eso va en contra de las pautas que el ejecutivo envió. “El presidente de la República dio una orden de que la mayor parte de los funcionarios públicos fueran al teletrabajo sin que los servicios fueran resentidos y eso no se cumple”, afirmó.

Además, Rivero indicó que en estos tiempos de tantos casos diarios es “imprescindible” colaborar con la población. “Hicimos los estudios que podemos llegar al 70% del trabajo a distancia cumpliendo con todos los servicios”, explicó y aseguró que hicieron la denuncia al Ministerio de Trabajo. “Es una postura puntualmente del presidente del BPS”, afirmó.

“Sabemos que con un caso positivo y si no se toman las medidas, la sucursal cierra”, remarcó Rivero y añadió que los materiales que tendrían que estar de primer uso como alcohol en gel, tapabocas, han tenido dificultades para que lleguen a los compañeros de trabajo. “Hubo una inspección del Ministerio de Trabajo que intima al BPS en 48 horas a cumplir con los requisitos básicos”, expresó.