La familia del niño radicó una denuncia penal y el exdocente no puede acercarse a 500 metros de la víctima, informó El País.

Santiago publicó en sus redes sociales que un profesor de gimnasia del colegio al que su hermano de 12 años asiste había querido tocarle sus partes íntimas y solo no logró hacerlo debido a las reiteradas negativas del niño. El colegio es el Elbio Fernández y ya desvinculó al docente. La familia del niño radicó una denuncia penal y el exdocente no puede acercarse a 500 metros de la víctima, informó El País. 

La publicación en redes incluye imágenes, edad, nombre y apellido del acusado en la que describe la situación. Allí relataba que intentó tocarle las partes íntimas al niño en una instancia educativa en la que ambos se encontraban solos, aunque dice que «aparentemente» esto sucedió con más niños cuyos padres contemplan realizar denuncias también. Lo llamó «pedófilo» y alentó a compartir la publicación.

Según publicó el diario El País la institución envió un comunicado expresando que el docente ya había sido removido del cargo y que se habían enterado de este tipo de procederes por la denuncia de esta familia. “En el día de ayer (por el lunes), un docente de Educación Física -durante una prueba final- tuvo un comportamiento totalmente inapropiado e inaceptable para con un estudiante de primer año de Educación Media”, relataba el comienzo de la carta firmada por Enrique González del Toro, presidente de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP), que administra la institución, y Natalia Moreira, jefe de Gestión Humana que publicó el mismo medio.

El profesor de gimnasia de 31 años llamado Santiago se defendió de estas acusaciones en sus redes sociales dejando entrever que el niño lo está «acusando falsamente» por haberlo mandado a un recuperatorio. En declaraciones a El País, Sebastián dijo que “fue raro” que enviara a su hermano a recuperación, “siendo que este año por la pandemia se tuvieron muy pocas clases, y menos aún en educación física”.

 

Foto: Maria Ines Hiriart/Focouy