Nano Folle nos aporta otra mirada sobre cómo nos afectan las cuarentenas por Covid-19 en estos días donde las balas pican cerca. Todos tenemos estrés: el fin de año nos encuentra con una situación sanitaria crítica y estamos cansados. Eso nos hace proclives a caer en la crítica más ácida frente a cualquier error en el proceder ante un contacto con un caso positivo porque estamos todos en el mismo barco.
Un error y somos los jinetes del apocalipsis. Tenemos que apelar a mantener la cordura. Si alguien tiene la mala suerte de cometer un error, paga su culpa, pero no tenemos que subirnos al caballo blanco con un látigo y que le demos hasta romperle la piel. Estamos en un momento de hipersensibilidad y tendemos a caer en eso.
Sí tenemos que hacer un llamado a la responsabilidad porque las cosas las tenemos a mano, pero no debemos dejarnos arrastrar por esta ola de miedo. No tomemos acciones desmedidas. Esperemos un poquito porque el miedo generalmente es a cosas que todavía no sucedieron. Este miércoles El País publicó que el presidente planea un viaje al exterior a cerrar algún acuerdo para la vacuna, vamos a lograr mantener el agua en el cauce.
Escuche la otra mirada de Nano Folle en Punto de Encuentro 
 Foto: Dante Fernandez / FocoUy