El legislador Raúl Lozano informó que la bancada de Cabildo Abierto realizó un un pedido de informes a todos los ministerios sobre las licencias gozadas y cobradas.

El senador de Cabildo Abierto Raúl Lozano remarcó, en entrevista con Punto de Encuentro, la importancia que el partido le da a las auditorías. «Nosotros dijimos que había que darle transparencia y claridad a lo que sucedió con el dinero de la gente. Las auditorías muestran qué se hizo. Hemos hecho pedidos de informes porque nosotros queremos saber», explicó.

La semana pasada el gobierno nacional difundió una auditoría del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional en los años 2017 a 2019 inclusive que presentaron una serie de diversas irregularidades. El senador cabildante lo criticó contundentemente: «Son más que irregularidades, llamémosle por el nombre: son casos de corrupción claros».

Irregularidades en las licencias de jerarcas de altas esferas

El legislador informó que la bancada de Cabildo Abierto realizó un un pedido de informes a todos los ministerios sobre las licencias gozadas y cobradas. «Encontramos jerarcas que han gozado y cobrado licencias por 300, 400 mil pesos. Estamos hablando de ministros, subsecretarios y directores nacionales», reconoció Lozano.

Si bien dijo que aguardarán a tener todos los informes de todos los ministerios para pronunciarse al respecto, informó que ya han recibido el del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Defensa Nacional y «ambos lucen incongruencias e irregularidades». «Pidieron que se les paguen licencias que no habían gozado pero las habían gozados. La ley contempla 60 días y a veces se les pagaba 60 días cuando se les debía pagar 10», explicó. En el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se creó una comisión «para estudiar el tema y darle el pase a la justicia».

Escuche la opinión de Raúl Lozano sobre la transparencia en el Estado

 

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Raúl Lozano

 

 

Imagen: Foco Uy