«Lo que nos demostraron en las reuniones durante estos diez días fue mucho respeto. El gobierno estuvo muy pendiente de lo que estaba pasando», valoró el vocero de los dueños de gimnasios.
Entre las medidas establecidas este miércoles por el gobierno del presidente, Luis Lacalle Pou, se permitió la reanudación de las actividades en los gimnasios con un aforo del 30% y con un máximo de una hora por deportista. Marcos Quintana, vocero de los dueños de los gimnasios, dijo a 970 Noticias que lo tomaron como «algo muy positivo».
«Lo que nos demostraron en las reuniones durante estos diez días fue mucho respeto. El gobierno estuvo muy pendiente de lo que estaba pasando, nos sorprendió, hasta hace unos días pensamos que iba a ser un poquito más largo el cierre pero el gobierno puso el 100% de sí para poder revertir esto», valoró Quintana.
El vocero aseguró que es «súper positivo por más de que tengamos un 30% de aforo porque lo que nosotros más pedíamos era abrir y es lo que se nos está concediendo».
Además, señaló que a pesar del aforo reducido, la vuelta significa que las fuentes laborales se podrán mantener.
El protocolo
Quintana explicó que el 30% de aforo les resulta «muy relativo» porque cuando alguien concurre a un gimnasio difícilmente lo hace una hora por reloj, sino que se quedan una hora y media o casi dos. Esto permite que al ahora poder estar solamente una hora, en ese tiempo que el gimnasio, debido al aforo, permanecía ocupado pueda entrar más personas puesto que cada una permanece menos tiempo.
Escuche la opinión de Marcos Quintero, el vocero de los dueños de los gimnasios, sobre el nuevo protocolo establecido por el gobierno nacional
Foto: Diego Lafalche / FocoUy