La resolución establece el pasaje una funcionaria del sector limpieza al departamento de la Secretaria General para asumir ese rol.

La Intendenta de Montevideo Carolina Cosse firmó el 15 de diciembre una resolución por la cual se traslada a la funcionaria Yuly Pérez, al departamento de secretaría general para desempeñar tareas como chófer de la jefa departamental. Según confirmaron fuentes de la Intendencia a 970 noticias se trata de la primera chófer de un Intendente de Montevideo.

El documento señala que la decisión rige desde el 7 de diciembre de 2020. Al asumir este cargo se le asigna extensión horaria a 8 horas diarias de labor y una compensación mensual a la tarea de $ 48.500 a partir de la misma fecha y por el término de 6 meses.

Pérez es funcionaria municipal desde  el 5 de agosto de 2013 cuando, por concurso, ingresó  como conductora de automotores del Escalafón Obrero con destino a la División Limpieza.

Según la escala salarial vigente, publicada en la web de la Intendencia de Montevideo, Pérez ingresó con un sueldo base de grado Sir 3 (equivalente a $ 27.975) más los beneficios sociales y los incrementos salariales que se otorguen

Varios exintendentes de Montevideo aseguraron a 970 Universal que los chóferes “no son un accesorios”, sino que son parte muy importantes para los jefes departamentales. Incluso en los contratos firmados existe una clausura de confidencialidad a la que se compromete el funcionario municipal.